lunes, 6 de agosto de 2012

Entrada Número 58

Nota de Fausto:
MUY PRONTO
Mas bien pronto que tarde saldrá un artículo y que nadie podrá decir lo contrario salvo los necios. Pero para que vayáis haciendo sabor de boca. La carretera está a punto de terminarse y todos sabéis que pedí que se acelerara y lo que iba a ser un parcheo se ha convertido en todo el asfaltado de ella.

Un primer punto y eso es irrebatibles; afirmo que sólo cobraba la teniente alcalde y para ella.
Segundo . Dije que yo no tenía intereses de ningún tipo y así ha sido hasta el final. Miento , pues tenía uno que era al menos intentar hacer bien las cosas y que como no me lo han permitido dimití.

Tercer. Conmigo han cobrado los damnificados por agua de hacía ocho años largos. Preguntad a algunos de ellos, como Adolfo Galiñanes, el propio Juan Jesús Ramiro Pepe u otros hasta un total de más de ocho mil euros. Y otros muchos que estaban reclamando desde el principio y si no que pregunten a los García, a Los Mellis, al taller del taller de carro Valentín, al aparejador del Centro de día, a los que hicieron el Proyecto de impacto medio ambiental para el Plan Urbanístico y queda por hacer la segunda parte para que la junta devuelva aprobado el plan. Hay un largo etc de facturas como la de la Antena del Chiringuito que no se había pagado dese hace años.

Hay otros puntos que estaban ya programados para un Pleno que por vacaciones del Secretario no se pudo hacer y en ese intermedio puse mi dimisión de la que aclararé las causas y quienes fueron.
De momento todos los que me quieren y son muchos han dicho; has hecho bien. Todos lo que me han apoyado en ni decisión traumática, sabían porqué me he ido. El resto lo sabréis en poco tiempo.

Aunque sólo sea con una frase y que más adelante cuando esté más tranquilo me confesaré. Os doy las gracias a cuanto me votasteis y os pido perdón por haberos quedado sin la cabeza y que me he sacrificado yo para no sacrificar a otros como hubiera sido tal vez lo mejor y como me venían pidiendo dese hace mucho un sector grande.
Muchos me animaron a que fuera duro con unos y con otros pero mi forma de ser no era así.

Todos sabéis que soy pacífico.
De todos es sabido y yo lo confirmo que todo el resto de los concejales dijeron que ponían su dimisión y hasta ahora que yo sepa sólo ha habido un valiente que lo que dijo lo cumplió.

No me fui el mes de mayo pues me prometí a mi mismo que mientras no devolviera el dinero a la cooperativa no me iría. Ya sabéis que estaba sólo.

En respuesta a esta nota:
Buenas tardes, en las últimas semanas parece ser que se está mostrando decidido a desenmascarar todo lo que ocurría en ese “nido”, como usted mismo definió, con sus concejales y como yo misma mencione, la mala convivencia que existía entre ustedes.

Me ha costado conseguir que reconociera que su segunda cobraba y claro está que es para ella, para quien sino? Como escribí en innumerables ocasiones, en su programa afirmo que ningún concejal cobraría nada y ahora hemos podido observar todos los ciudadanos, gracias a usted, lo que esta “señorita” cobra de nuestros impuestos que por otra parte no es poco. Si a ello sumamos que gravaron impuestos como el agua, que recortaron en gran cantidad el presupuesto destinado a nuestras únicas fiestas ( con un resultado más que visible) y que prometieron serian austeros, resulta cuanto menos irritante que cobre 9.108€ de nuestros impuestos, si prometieron que ningún concejal cobraría, me podría explicar porque esto finalmente no ha sido así?
Dice que no tenía intereses de ningún tipo, quizás sea cierto pero no así sus votantes con unos intereses claramente visibles para todos y para los que usted  se “volcó en cuerpo y alma” y porque no decirlo, consiguió.  Ahora que ya han sido logrados decide dimitir, permítame discrepar sobre si es o no un acto de cobardía.

Define como traumática su decisión, ante estas palabras no puedo más que esbozar una sonrisa al comprobar cómo lo que es en realidad el camino más fácil quiere definirlo como traumático, en esta ocasión noto cierto tono hipócrita en sus palabras.
La decisión que ha tomado es abandonar el pueblo a su suerte pues nadie mejor conoce en qué manos a dejado al mismo, posiblemente a la deriva durante el tiempo que queda de legislatura, y es esta una decisión traumática?, yo le diré que si, traumática para el pueblo que verá como en  estos cuatro años el tiempo pasará sin ningún progreso, sin ninguna inversión para recordar y con muchos interrogantes sobre lo que pudo ser y ya no será.

Termino reconociéndole  su valentía en una frase que ha resaltado en su escrito, “De todos es sabido y yo lo confirmo que todo el resto de los concejales dijeron que ponían su dimisión y hasta ahora que yo sepa sólo ha habido un valiente que lo que dijo lo cumplió”.

Espero que siga escribiendo sobre todo lo que ha ocurrido en el ayuntamiento  durante este último año pues al menos en esta ocasión si está demostrando ser valiente y no solo eso, esta otorgando a los ciudadanos un derecho casi olvidado, conocer la verdad sobre todas las decisiones que toman los gobernantes que ellos mismos votaron, Un saludo.


 Y ustedes, ¿Qué opinión tienen al respecto?
Gracias por su participación, Un saludo.

4 comentarios:

  1. Las personas elegantes se van haciendo mutis por el foro y sin hacer ruido, los cobardes y las malas personas se van como los perros pequeños, ladrando y mordisqueando todo lo que pueden y a la vez gimiendo para que nos les peguen.
    Fausto tu actitud al marcharte ha sido como toda tu legislatura, de traidor a los tuyos y de miedo al que dirán. has gobernado más leyendo internet que escuchando a tus parroquianos.
    Has conchabado con la oposición, con los dirigentes de la cope a espaldas de tus compañeros, así que es normal que si querías protagonismo, te lo dejaran todo para tí.
    Y para rematar no eres buena persona, lo demuestra tu actitud. Lo mejor es que te olvides de la política que nadie te quiere en ella ni en sus alrededores.

    ResponderEliminar
  2. Que pena los últimos alcaldes que nos han gobernado, se llaman arrodeachaquetas. Uno mas "facha" que Franco se presenta por el PSOE, y otro socialista y dirigente de la UGT por el PP.
    El uno quería ganar dinero para vivir a costa del prójimo, 1700 mensuales, mas dietas y desplazamientos y el otro no consiguió colocar a cierto familiar en la administración, que fue el propósito de su paso a la política local.
    Que pena!

    ResponderEliminar
  3. En el camino que es la vida te cruzas con todo tipo de personas, unas que te causan buena impresion,otras que no merecen perder un minuto con ellas,otras que te aportan sabiduria,otras que son grandes actores y luego estan los cuentistas, que con su falacia te embelesan para descubir al fin ,que solo son eso cuentistas.A Fausto le encuadrariamos en el ultimo,se creyo e hizo creer a todos que con esa benevolencia era el unico para asumir el cargo de alcalde.Cuando se vio en el puesto al mes estaba perdido.Y se marcha como todo un inepto echandole las culpas a otros de aquello que él solo a perdido, el respeto de sus compañeros y del pueblo entero.

    ResponderEliminar
  4. Solo los zafios actúan cómo Fausto por favor olvídate del todos de una vez.

    ResponderEliminar